martes, 24 de noviembre de 2009

Poesía 3

Perfume de oleajes en la orilla de mi nostalgia
melodía de mis entrañas

Lágrima de olvido
que vienes con melancolía
a esta hora, la hora de mi hora

Vienes

Vienes como un viento
como caricia o vendaval
vienes

Vienes como fragante humedad
como agua que en mis ojos te impregnas
vienes


Como el día que fue
como el naranja del cielo
vienes

Como jolgorio imprudente
como pelota arriba del árbol
vienes

Vienes como caminata cuneta noche
como mano contra mano en el misterio de la oscuridad
vienes

Vienes como queriendo ser lo que fuiste
como simple barricada de sueños
como queriendo ser mi ahora que me ahoga
mi grito que grita
mi paso que avanza
mi lágrima que llora
mi risa que ríe

Fueron nubes de polvo
fueron rastro aéreo de golondrinas

Fueron el perfume del agua en el jardín

Fueron música en mis mañanas
palabras en mis noches
fueron vueltas y vueltas
penumbra y luz
fue vagar en compañía

Fue mirar un horizonte sin línea
un túnel sin muros
fuimos caminantes sin prisa
en la hora de la risa y de la vida
del llanto y la pasión

Pasos que como un reclamo de mis entrañas vuelven

Como lágrimas

Lágrima que que como futuro sobre mi piel te inscribes


Vienes como aquello que somos vienes
Y somos los senderos que sobre mi ánimo me recorren
somos albedrío en este pasaje precipitado cayendo
somos ayeres encariñados
encallados ayeres de dentaduras brillantes en mi brazo mordiéndome

Somos aquellos mordiscos
aquellas mordeduras
que el tejido de la historia van desgarrando
a los que el tejido de la historia va envolviendo, tejiéndolos en su desgarro ancestral

Vienes como lo que somos, futuro, lágrima, risa, mordisco, pasaje, sonámbulo deambular, abrazo, caricia, mano, fragancia, horizonte

Vienes como lo que somos
misterio de sentidos
abandono pretérito en estas calles, en estas horas, la hora de mi hora

1 comentario:

  1. ¿a nadie le gusto esta poesía? en su momento era una de mis preferidas...

    ResponderEliminar