domingo, 29 de noviembre de 2009

Versos insectoides

¿basta publicar? ¿basta escribir? ¿ustedes que dicen? tercera poesía de este día lluvioso, la última antes de ir a dormir o leer... o quizás qué.... la comparto... como siempre, los comentarios o las votaciones son bienvenidas...


"Y la pesadilla me decía: crecerás.
Dejarás atrás las imágenes de dolor y del laberinto
y olvidarás.
Pero en aquel tiempo crecer hubiera sido un crimen.
Estoy aquí, dije, con los perros románticos
y aquí me voy a quedar."
(Los Perros Románticos. Roberto Bolaño)



Alacranes en el crepúsculo

Las puntas venenosas de sus colas

Aguja sutil

Arácnidos en el amanecer

Sus telas de araña frágiles perfectas

Mandíbulas solapadas

Insectos en mi sueño

Melodía de orfeo

Patas y alas

Pelos ínfimos cosquillosos

Picazón en toda la piel

No entres por mi oído

Mantis religiosa en el crepúsculo

Escarabajos al amanecer

Sueño cascarudo confundido en mi mente


Insectos como versos que vienen por todas partes


Versos… último pedazo de tierra del reino animal

Último rincón olvidado y despreciado de aquel vasto reino

Vengan a dormir conmigo en mi sueño maravilloso

El sueño que nos une a todos nosotros desde América por sobre todo este mar

Vengan a soñarme con colores fantásticos

Los que quieran

Los que ustedes quieran

Estoy acá para ustedes

Para todos ustedes




3 comentarios:

  1. Me gusta porque es original, y sobre todo por el amplio sentido evocativo de esta frase "melodia de Orfeo": acaso la poesia no es en muchos casos la busqueda incesante de Orfeo y DIONISIO? . LINDO BLOG, GRACIAS POR IR AL MIO, QUE ES MEDIO "RARÓN".
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias barbado! será rarón, pero es también bueno!

    Y sí, tienes razón... la poesía tiene mucho de Orfeo... pero también de Dionisio...

    ResponderEliminar
  3. se está agusto en tu casa. me quedaré a leerte ... un saludo

    SAUZE.

    ResponderEliminar