sábado, 16 de octubre de 2010

sobre la lluvia, la memoria y la ciudad...

Hola a todos!! no me di ni cuenta y ha pasado ya casi un mes desde mi último post! Desde que La Casa del Simio viera la luz (hace un poco más de un año yo creo)no había pasado nunca tanto tiempo sin publicar (creo que el máximo fueron tres semanas cuando fui a Chile), pero exámnenes y problemas varios me mantuvieron con la cabeza en otras cosas.

Para hacerme perdonar (si es que alguien le hicieron falta mis publicaciones en este período) les dejo con tres poemas largos, nuevos y que al menos a mi me dejaron bastante conforme. Se habla sobre la memoria, el recuerdo, la lluvia y sobre la identidad... Espeor les gusten y ójala puedan compartir sus impresiones conmigo.

Saludos a todos.



llueven azucenasnostalgia
azul lluvia de azucenas
ven tú melancolía

sentir como arena en la distancia
el sonido de tu voz
sentir como rumor en el vientre
el oleaje de la caricia

melancolía
naufragar
mar azulado de la nostalgia

ven tú verde mío
recuerdo mío
ven tú su rostro
a llenar de aromas
la luz clara de mi amor
el tacto verde de su cuerpo

llueven azucenas
nostalgia
melancolía


océano azul



la distancia





LoboEl peso silencioso del vacío
Es peor que el pelaje de lobo de mi sombra

Aúllo en la última hora

El tiempo inquietante silencio
Es peor que la grieta oscura de la eternidad

Aúllo en la hora del último de los gritos

Se va mi aullido llevado lejos en el eco del abismo
Se descascara mi pelaje se marchita mi piel en el barro

La inmóvil quietud de la ciénaga
Es peor que la fría caricia del infinito

Voy sólo en esta cacería
Voy solo a la búsqueda de mi víctima

El silencio me persigue
Depredador contra depredador

Se clavan las lunas en mi carne
Son los colmillos de la memoria
Desgarrando el velo de lo eterno

Aúllo es la hora de la violencia


Voy solo en mi cacería
A la búsqueda del reflejo de mi sombra
Voy dejando mi piel de lobo en el camino

El paso silencioso del tiempo el peso abrumador del vacío
Son peor que el secreto oscuro de lo eterno
Voy solo en mi cacería
Voy solo huyendo del animal
Cazador y presa
en la jungla sin ley de la memoria





Identidad
Van a urbe traviesa
Las esquirlas de nuestro destrozado espejo de sangre

Viaja una ceja tuya en ese fragmento lanzado al vacio
Va un ojo tuyo, en ese reflejo rojizo viajando

Se dispersa en fragmentos
El contorno de la memoria

Se diluye astillada en la ciudad
La unidad de lo que fuimos

En nuestras calles y escaleras
En nuestras panderetas y muros
Van incrustándose estos cristales de sangre

Y así vagando caminamos a lo largo de este viaje sin meta
Encontrando a momentos la mirada
El reflejo oceánico de lo que somos

Nuestro marino espejo de sangre
Viaja astillado por la ciudad
Devolviéndonos solo el distorsionado reflejo
El colorido caleidoscopio
Nuestro laberinto de espejos
Los cuernos del minotauro



Los timbres
Las quejas

Los turnos
Las cuentas

8 comentarios:

  1. Mhh, están buenos, especialmente el primero. Sigue así chico!!

    ResponderEliminar
  2. A mí el tema de la identidad también me ha ocupado en los últimos años. Sobre todo la manera en que lo planeas, como integración de una ciudad...eso me gusta.

    Saludos y gracias por volver a publicar

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu blog (no lo había visto nunca) la temática de cada poema es única y muy especial, llega al fondo de todo, no hace simple referencia personal, también identifica al resto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por mi blog, y por las criticas, que siempre son bien aceptadas, y es un honor recibirlas de tan gran escritor como tu, saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios!

    Beatriz gracias por tu constante presencia amiga!

    Q bueno que te hallan gustados mis poesías "ricardo" jeje"

    Y shamo, gracias sobretodo por lo de "gran escritor"... no me lo esperaba!

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Milo querido, a mi me alegra cuando reapareces!
    Llueven azucenas me ha encantado, incluido el título, es lírico y estos versos me parecen un gran acierto:
    "ven tú verde mío
    recuerdo mío
    ven tú su rostro"
    el juego con las personas gramaticales le da aún más lirismo y es un aporte en la construcción formal del poema.
    Y en Lobo ( me encantan los lobos y la palabra Lobo) aparece el ¡Depredador! "Aúllo en la hora del último de los gritos".
    Identidad es más "intelectual" y la temática que aborda es altamente interesante y compleja.
    Un abrazo grandote y a ver si en tu próximo viaje a Chile nos conocemos, a mi me gustaría.
    Ah, aprovecho de invitarte a http://www.laplumaafilada.com
    estoy iniciando una Sección allí.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva! Gracias como siempre por tus comentarios tan entusiasmantes!

    Me alegra mucho que hallas notado el juego con los pronombres y las personas gramaticales, es un "descubirmiento" realtivamente reciente en mi poesía, sienta que permiten un juego casi ilimitado de "extrañamiento" confundir las personas, los casos permiten volver más irreal y evocativo el poema.

    Gracias como siempre por tus comentarios! me voy ahora mismo a dar una vuelta a la pluma afilada.

    Y obviamente que en mi proxima visita a Chile... que lamentablemente no veo ni de lejos, nos podemos conocer! a mi tb me gustaría!

    abrazos y cariños!

    ResponderEliminar