jueves, 29 de septiembre de 2011

Sobre sonidos y ansiedades

Un sonido


Un sonido atraviesa la luz del día
Un sonido que nada sabe de significados
Un sonido
Que asemeja más a una melodía de tres tiempos
Que al coro ahogado de millares de arenas en la garganta

Un sonido

Un sonido que nada sabe ni de abismos ni de espejos

Un sonido

Que asemeja más a la música de un pétalo que al sol se abre
Que al repiquetear de la lluvia en la gris superficie de las veredas

Un sonido que no ha oído hablar aún de tiempo alguno
Un sonido que nada sabe ni de estatuas ni de líquenes

Un sonido

Que marca el ritmo del nuevo día
Que saluda mis pasos cuando camino
Que no conoce ni el olvido ni el recuerdo
Que atraviesa
Distraído
La distancia entre un día y otro

Un sonido

Un sonido, o nunca antes escuchado
O siempre sustancialmente nuevo,
el saludo siempre esperado
de la luz del nuevo día




Comprender

Cómo comprender la distancia que separa el cielo de la tierra,
o el ansia de arena de la luna

O este mi irme diluyéndome en la nada, cuando soy mero fantasma proyectado,
desde un pasado que no entiendo

Y voy perdido perdiéndolo todo

Desciendo, radicalmente ausente

Ajeno

Y voy perdido

Ausente

Hasta que ya no tengo nada, ni casa, ni cuerpo, ni voces,

ni tan siquiera un jirón de aire… marchitándoseme, entre el rabillo del ojo y la mejilla

Ajeno voy deshaciéndome en la nada, íntimamente despojado

Tenue imagen de mi mismo

Busco
Al rastro de estaño de la luna en mi piel
Las metálicas raíces del delirio en mi carne
Las pupilas del asfalto pérdidas en las mareas de mi vientre

Porque cuando la nada me despoja
Me queda sólo el viento profético, ese que arrastra a través de los torrentes mi susurro

Y encuentro en él sólo el sueño de mis días
Y en este sueño
Estoy solo pero en paz
Sólo aquí me pertenezco
Y sueño soñar el halo de plata que une
La tierra con el cielo
Y sueño a su vez también
El amor profundo que liga
La cara oculta de la luna,

Con todos los resabios de mi arena entre los dedos

3 comentarios:

  1. Desgarrador, bastante existencial.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. hola! gracias por tu comentario, el poema es si, desgarrador al inicio, pero termina (al menos en teoria) con el reencuentro de si mismo e incluso la comprension del propio desgarro... lo que si es muy existencia... una caracteristica constante en mis escritos...

    Un saludo a ti tambien!

    Milo Pratt

    ResponderEliminar
  3. Un sonido. ** Me encantó.

    "Bajo el cielo nacido tras la lluvia
    escucho un leve deslizarse de remos en el agua,
    mientras pienso que la felicidad
    no es sino un leve deslizarse de remos en el agua."

    ResponderEliminar